Tomás Abadía (Orihuela, 1948) ha sido nombrado Presidente de la Fundación QUAES. El abogado y diplomático ha aceptado el cargo en el que estará liderando el Patronato de la Fundación acompañado por los doctores José Ferrer Rebolleda y Félix Prieto y, también, de Miriam Pastor que ejercerá las labores de Secretaria de la Fundación.
Abadía, reputado jurista y diplomático (fue Jefe de Delegación de la Comisión Europea en Costa Rica y Panamá). Estuvo recientemente en la sede de la Fundación en Valencia para tomar posesión del cargo en la entidad. En su reunión habló de los ámbitos en los que quiere hacer un especial énfasis de cara a que la Fundación QUAES cumpla su misión de transmisora del conocimiento.
Tomás Abadía comentaba tres ejes fundamentales en los que se debe centrarse la labor de QUAES. El primero es trabajar en la coordinación entre científicos y médicos para promover estudios de investigación al más alto nivel. El segundo es dotar a la Fundación de una dimensión social muy importante. Para el Presidente Tomás Abadía es fundamental trabajar en el apoyo a los pacientes para que se integren y se relacionen dentro del Sistema Sanitario. Y el tercer punto está centrado en el fomento de la Formación y la Capacitación de los profesionales de la sanidad. El equipo de la Fundación QUAES trabajará en la creación de cursos y seminarios que vayan encaminados a la mejora de la formación de los actores de la salud, lo que redundará en beneficio de los pacientes. La relación con el mundo de la Universidad será esencial.
Para el Presidente Tomás Abadía, es muy importante que la acción de la Fundación QUAES no se ciña sólo al ámbito español, sino que sea capaz de incardinarse en los grandes programas europeos de ciencia y tecnología y desarrollar una relación profunda con América Latina.
Dejar Comentario