El sábado 1 de octubre fue un día muy intenso para QUAES. Intenso en emociones y en actividad. En la sede de nuestra fundación los niños de Aspanion realizaron un sentido homenaje al Doctor Rafael Fernández-Delgado que se acaba de jubilar y, también, en los Jardines del Río a la altura del Palau de la Música estuvimos junto a la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCVV) en un acto en el Día Internacional de las Personas Mayores.
El Dr. Fernández-Delgado ejerció su parte final de la carrera asistencial en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde era jefe de sección del servicio de pediatría y fueron los niños a los que ayudado a sanar los que quisieron realizarle un sentido homenaje. Más de una treintena de chavales le recibieron con una atronadora ovación cuando entró en la sala. Él no sabía nada porque su familia le había ocultado el homenaje. El doctor se emocionó cuando visionó el vídeo en el que salían las fotos de los niños a los que ha ayudado en todos estos años. Después les dirigió unas palabras en un momento de máxima emoción. El acto finalizó con una foto de familia de los niños con el médico antes de tomar un aperitivo que habían traído las propias familias.
Paralelamente, Bianca Muresan, dietista y nutricionista de la Fundación QUAES estuvo el sábado por la mañana en los jardines del Palau de la Música ofreciendo consejos de nutrición a las personas mayores. Estos fueron los protagonistas de la Jornada que conmemoraban el Día Internacional de las Personas Mayores que estuvo organizada por el Ayuntamiento y que contó con la participación de más de un millar de personas.
La fundación estuvo presente en el stand que montó la UCVV dentro del marco del acuerdo de colaboración que tenemos entre las dos entidades. Allí, los mayores recogieron diversos regalos y folletos sobre nutrición y las personas que quisieron tener una consulta específica con Bianca Muresan recibieron sus consejos en el propio stand. La especialista estuvo atendiendo a más de una decena de mujeres y hombres. Los mayores se llevaron un tríptico de la Fundación QUAES y una invitación para la Jornada de Trastornos del Movimiento que se celebra el próximo 21 de octubre en el Colegio de Médicos de Valencia.
Dejar Comentario