La OMS admitió que el nuevo coronavirus también se puede contagiar si el paciente toca una superficie y, acto seguido, lo hace una persona sana; o que ésta última utilice objetos del paciente, como un termómetro. En este sentido, la OMS explicó que la transmisión por el aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas. Estas pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a otros a distancias superiores a un metro.
Sin embargo, el organismo insistió en que no hay suficiente evidencia científica sobre la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se transmita por el aire. Aunque reconoció que la transmisión aérea sí puede darse en circunstancias y entornos específicos en los que se realizan procedimientos o tratamientos de apoyo que generan aerosoles.
Próximamente la OMS va a publicar un resumen científico de todas las posibilidades que están siendo estudiadas en este momento sobre la transmisión del nuevo coronavirus. Además, está ya trabajando con un «gran número» de médicos, científicos y matemáticos para consolidar la evidencia.
Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/08/5f05885221efa092118b46c4.html
Dejar Comentario