Huipeng Ge, Xiufen Wang, Xiangning Yuan, Gong Xiao, Chengzhi Wang, Tianci Deng, Qiongjing Yuan, Xiangcheng Xiao.
European Jounal of Clinical microbiology and infectious diseases. Mayo, 2020.
Resumen:
En diciembre del 2019 una neumonía de origen desconocido apareció en Wuhan, provincia de Hubei, China. El 7 de enero del 2020 se identificó en la faringe de un paciente, el nuevo virus llamado coronavirus -2 (SARS-CoV-2), causante del síndrome respiratorio agudo.
La Organización Mundial de la Salud anunció la epidemia causada por el SARS-COV-2 como la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Actualmente la COVID-19 se ha extendido por todo el mundo y ha pasado a considerarse una pandemia. China, con una gran cantidad de contagios, tomó grandes medidas para controlar la expansión y mejorar la curación de la COVID-19.
En esta revisión se resumen los antecedentes de la infección, el genoma y la estructura del virus, la epidemiología, las características clínicas y el diagnóstico, los marcadores biológicos que se encuentran en el laboratorio, las imágenes radiológicas, los hallazgos en las autopsias, los fármacos utilizados para el tratamiento, y el pronóstico. Un mejor conocimiento de la enfermedad ayudará a controlarla.
Artículo original: https://link.springer.com/article/10.1007/s10096-020-03874-z
Dejar Comentario