VALENCIA. (13 de diciembre de 2017) – Un centenar de personas llenaron ayer el salón de actos de la Fundación QUAES de Valencia donde se realizó la charla sobre ‘Mindfulness’. La conferencia la ofrecieron las especialistas Eva Velasco y Sara Mataix. El acto que llevaba por título ‘Cómo ayuda el ‘Mindfulness’ a pacientes y cuidadores’ estuvo coorganizado por QUAES junto con Desarrolla, Gestión Emocional y Coaching.
La charla tenía como objetivo poner en disposición de los participantes las herramientas para manejar el estrés en los cuidadores y el dolor en los pacientes, siendo capaces de desarrollar una relación creativa y amable con la enfermedad y el dolor. Tal y como explicaron las expertas en implantación de modelos de Gestión Emocional en el Sector Sanitario, a lo largo de la vida el dolor y la enfermedad serán experiencias que formarán parte de las personas en algún momento por lo que es importante contar con herramientas que nos ayuden a gestionarlas y a manejarlas. Son activos necesarios para tener una mejor calidad de vida, sufrir menos estrés y afrontar la enfermedad propia o ajena.
Velasco y la psicóloga experta en ‘Mindfulness’, Sara Mataix, Directora del centro Saramataixpsicología&Mindfulness, estuvieron durante 90 minutos hablando con los participantes y haciéndoles expresar y florecer sus sentimientos en lo que terminó siendo un acto muy interactivo y fructífero.
Velasco comenta sus impresiones sobre la charla: “Ha sido una charla que ha conseguido superar las expectativas de la gente y en la que muchos de los asistentes han conocido por primera vez lo que es el ‘Mindfulness’ que muchos habían oído lo que es al estar muy de moda. Yo creo que la gente ha participado mucho y ha contado experiencias propias algo muy difícil en charlas con tanta gente. Y en ambos casos tanto de cuidadores como de pacientes. Estamos muy contentas. Estas herramientas están más introducidas en toda Europa y aquí somos un poco analfabetos emocionales en este aspecto. Cada vez va a aumentar más el deseo de abrirnos y trabajar en el ámbito emocional. Y nos ha llenado de orgullo que al final de la charla haya venido mucha gente emocionada a darnos las gracias”.
Dejar Comentario