El pasado viernes 8 de julio se celebró en plena huerta de Alboraia (Valencia) la reunión del Patient Health Living Lab (PHLL) ‘Pacientes al habla’. Casi cincuenta personas acudieron a la cita en la que se pudo degustar horchata y fartons, cervezas de chufa e incluso las cocas típicas de la zona. La cita fue en el local ‘Sequer Lo Blanc’ y finalizó con una actuación de un grupo de blues los Moneymakers.
La reunión del PHLL tuvo una gran notoriedad tanto en la convocatoria, como en el número de inscritos a los microproyectos presentados. La reunión se inició con la apertura por parte de Francesc Santonja, de la junta directiva de AVAES y editor de Concierta , seguido de una puesta en escena del marco de referencia del PHLL presentada por Carmen Fondo, Presidenta de AVAR. A continuación Virginia de Lanzas, de la Fundación Quaes, garantizó el éxito del PHLL si se trabaja desde un liderazgo compartido, con responsabilidad, transparencia y eficacia. Posteriormente se dio paso a la presentación de los cuatro proyectos con los que se inicia el PHLL y que se van a iniciar a partir del mes de septiembre. Cada uno de los proyectos fue presentado por la persona responsable de su coordinación. Parte de los talleres que se impartirán en estos microproyectos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Fundación QUAES que da soporte a esta iniciativa.
Los cuatro microproyectos que se presentaron en Alboraia son ‘Paciente Sano y Ecosistema creativo’ que está liderado por Francesc Joan Santonja filósofo y editor de Concierta ; ‘Fragilidad consciente y estabilidad emocional’ con la psicoterapeuta Isabel Montero; ‘Conocimiento experto y asistencia de primaria’ conducido por Ernesto de la Cueva, investigador del Centro de Investigación Príncipe Felipe y, por último, el proyecto sobre ‘La gestión de la tutela en la alimentación’ que será liderado por la dietista-nutricionista Iciar Castro.
Tras la explicación de las diferentes propuestas, los asistentes tuvieron la opción de inscribirse en ellos. Realmente fue todo un éxito ya que en algunos de los mismos se llegaron a apuntar hasta más de 20 asistentes. Los microproyectos del PHLL, que podrían llegar incluso hasta las diez sesiones, comienzan en septiembre y tienen previsto acabar a finales del mes de noviembre.
Dejar Comentario