La Asociación Latiendo Juntos ya forma parte del grupo de Asociaciones de Pacientes que han firmado un convenio con la Fundación QUAES. Mónica Orts, directora de la agrupación, y Miriam Pastor, secretaria de la Fundación firmaron el jueves 12 de mayo el acuerdo. Esta asociación está dedicada a la atención psicosocial de los niños con cardiopatías congénitas y fue creada en 2013. Actualmente cuentan con unas doscientas familias asociadas.
Orts expresaba tras la firma del convenio con QUAES: “Tenemos un proyecto de apoyo a los niños que están ingresados en las unidades hospitalarias, también tenemos otro de voluntariado hospitalario. Contamos con 60 voluntarios en la asociación que acompañan a los niños y sus familias en las estancias hospitalarias. Y luego tenemos otros proyectos como ayudas económicas a desplazamiento a familias que no tienen dinero para acudir al hospital, ayudas a la manutención cuando no pueden comprar comida. En estas líneas trabajamos y, principalmente, nos centramos en los hospitales”.
Sobre la firma del convenio manifestaba que les abre nuevas expectativas para seguir dando un servicio a los niños con cardiopatías congénitas: “Creo que esta colaboración nos va a beneficiar en muchas cosas. Lo que más nos gusta del acuerdo es que aunque tenemos un despacho en el Hospital La Fe, cedido por el centro y compartido con otras asociaciones, no tenemos instalaciones propias y las de la Fundación QUAES nos vienen muy bien. Tenemos la idea de usarlas para hacer cursos de voluntariado sería ideal y a otros niveles la colaboración también puede ser muy interesante. Desde QUAES nos pueden ayudar, por ejemplo, a patrocinar los eventos deportivos que organizamos. Nuestra idea siempre es hacer actos en los que la cultura y el deporte se unan, sobre todo con deporte adaptado. En estas líneas es en lo que por ahora pensamos que podemos colaborar, pero estamos convencidos de que en un futuro cercano se abrirán nuevas líneas de colaboración”.
Virginia de Lanzas, responsable del área sociosanitaria de la Fundación QUAES, expresaba sobre el acuerdo con Latiendo Juntos: “Desde el campo de la imagenómica donde la Fundación QUAES promueve tanto la investigación, los trastornos cardiovasculares y en particular las cardiopatías congénitas representan un área importante de estudio. Además nuestra misión es ayudar a dar mayor visibilidad y apoyo psicosocial a las familias, utilizando los espacios de la fundación como centro de formación e información de esta patología».
2 Comentarios
Dejar Comentario
buena continuación. Estoy muy feliz por su trabajos, su trabajo con los inmigrantes gran mocha gracias
Hola. Soy de Venezuela, tengo una niña de dos años que tiene una cardiopatia congenita una CIV con hipertension pulmonar 64 moderada-severa y no contamos con los recursos para operarla en una clinica privada ya que el sistema de salud publica no funciona en nuestro pais tenemos casi los dos años de vida que tiene mi hija esperando que nos llamen y no lo hacen por ningin medio.. De verdad les pido su ayuda estamos desesperado. Por favor ayuden nos