Más de 30 proyectos se han presentado a la Becas al mejor proyecto de la Fundación QUAES para Asociaciones de Pacientes. La alta participación de colectivos ha sido una grata sorpresa para la Fundación que no esperaba esta gran respuesta, más teniendo en cuenta que se trata del primer año en que se convocan estas ayudas. Se trata de dos becas dotadas con 2.000 euros cada una. El plazo de inscripción se cerró recientemente.
Este viernes 7 de octubre se celebra en la sede de la Fundación QUAES la reunión del jurado de los premios para decidir los dos proyectos ganadores. Los dos vencedores se conocerán el próximo día 14 y la entrega de las becas se realizará el próximo 21 de octubre coincidiendo con la clausura de la Jornada de la Fundación QUAES en el Colegio de Médicos de Valencia que este año está dedicada a los Trastornos del Movimiento.
El jurado de cinco personas que decidirá los dos proyectos ganadores y que se reunirá este viernes en la sede de la Fundación QUAES está compuesto por:
Dña. Mª Gracia García Baquero Urbiola, Jefe de Servicio de Innovación y Evaluación de Nuevas Tecnologías de la Subdirección General de Investigación e Innovación en Salud Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública
D. Julio Zarco Rodríguez, Director General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad.
Dña. Consol Castillo Plaza, Coordinadora General de l’Àrea de Desenvolupament Humà, Regidora de les Delegacions de Servicis Socials, Agricultura, Horta i Pobles de València. 3a Tinenta d’Alcalde.
Mientras que por la Fundación QUAES estarán en el jurado el asesor científico, Dr. Javier Benítez, y la secretaria del Patronato, Miriam Pastor.
El objetivo de la convocatoria es otorgar becas económicas destinadas a aquellos proyectos desarrollados por Asociaciones de Pacientes, Federaciones, Grupos u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas por pacientes o su entorno, como familiares, cuidadores, etc., cuyo fin sea apoyar a los colectivos de pacientes y su entorno, dentro del área sociosanitaria y que tengan una duración máxima de un año.
El fin de las becas es apoyar y reconocer las actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente y familiares, así como facilitar información, promoción de la divulgación y/o formación en temas socialsanitarios del colectivo de pacientes y su entorno, y desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución. Uno de los aspectos que se van a valorar para decidir los ganadores es que el proyecto sea innovador y que busque nuevas fórmulas de comunicar.
Dejar Comentario