Hoy se han firmado las dos becas de Diagnóstico Integral por Imagen del curso 2016 que impulsan la Fundación Valenciana de Pediatría de la Comunidad Valenciana y la Fundación QUAES. Los alumnos que este año van a tener la oportunidad de formarse en imagen son la Dra. Julia Gramage y el Dr. Carlos Montamarta. Al acto de la firma asistió el presidente de la fundación pediátrica, el Dr. Carlos de Paredes, mientras que por parte de QUAES estuvieron José Manuel Santabárbara y Virginia De Lanzas, responsables, respectivamente, del área de investigación y socio-sanitaria de la organización.
Los dos médicos, que han estado en la sede de la Fundación QUAES en Valencia, tendrán a partir de mayo un periodo de formación de seis meses (cien horas lectivas). En una primera fase de la beca los dos facultativos se identificarán con la tecnología de imagen en Resonancia Magnética, Tomografía Computerizada, Ecografía, Radiología Convencional y PET. En la segunda fase harán un trabajo en colaboración con los especialistas de la imagen, en una serie de tareas específicas para conseguir una adecuada formación en imagen diagnóstica.
Para la Fundación QUAES este tipo de acuerdos tienen una gran relevancia ya que evidencian que la formación es una parte de la actividad muy importante para la organización y, además, supone una excelente forma de lograr la transmisión del conocimiento.
El Dr. Carlos de Paredes habló tras la firma de la beca de los aspectos destacables de la acción: “Hago una valoración positiva de la beca porque completa la formación del pediatra en aspectos que no se contemplan en el MIR. Lo que la beca abarca no existe en otras docencias, por lo que tanto desde la Fundación Valenciana de Pediatría de la Comunidad Valenciana y la Fundación QUAES estamos muy satisfechos. Los pediatras vienen con una ilusión enorme a este tipo de formación que les ofrecemos”. Para los becados esta formación “en primer lugar significa que va a ayudar al pediatra a conocer todas las técnicas; en segundo plano sabrá para que diagnósticos se usan y, tercero, que esto implica unos tratamientos muy mejorables a través del diagnóstico que permiten las diferentes modalidades de técnicas que se ofrecen durante la beca”, dice el Dr. De Paredes.
Sobre la plataforma de colaboración entre las dos fundaciones, el Dr. De Paredes es optimista: “La relación es muy buena, porque todo lo que sea una mejoría en la formación científica de un pediatra nos interesa. Además, el abanico formativo de la Fundación QUAES es muy bueno y nosotros somos receptivos a cualquier tipo de acción que ayude a mejorar a nuestros pediatras”.
Por su parte, José Manuel Santabárbara hace una valoración muy positiva de lo que significa la beca: “Es una grandísima oportunidad para que el pediatra pueda adquirir el conocimiento de la metodología de trabajo de sus compañeros del área de radiología y les ayudará, al mismo tiempo, a seleccionar y prescribir la prueba de imagen que mejor se ajusta a los casos que, como médicos, se enfrentan diariamente”.
Dejar Comentario