La Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Menudos Corazones y la Asociación Española de Enfermos con Displasia Arritmogénica del Ventrículo Derecho (DAVD) son las tres asociaciones de pacientes que han ganado la III edición de las Becas a la mejor idea o proyecto de la Fundación QUAES. Los dos premios están dotados con 2.000 euros cada uno, pero un empate entre dos de las entidades ha hecho que una de las becas se comparta y se concederán 1.000 euros para cada Asociación.
La Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana ha ganado por unanimidad por su proyecto ‘Laboratorio Insonoro’ con el objetivo de concienciar a la juventud de los peligros de la escucha de música a volúmenes excesivamente altos. La Fundación Menudos Corazones y la Asociación Española de Enfermos con Displasia Arritmogénica del Ventrículo Derecho (DAVD) se han alzado con la segunda beca, la cual comparten. La Fundación Menudos Corazones por su proyecto ‘Guía para maestros y profesores con una niña o un niño con cardiopatía en el aula’ y la Asociación Española de Enfermos con DAVD, por su Proyecto TERESA de formación en RCP. En total fueron 60 las asociaciones que presentaron su proyecto a la convocatoria: un gran éxito.
La entrega de becas concedidas se realizará en un acto público el día 15 de febrero de 2019 en Valencia coincidiendo con el evento ‘JUNTOS COMPARTIENDO’ que organiza la Fundación QUAES. En este se presentará la memoria de actividades de la fundación, y el Dr. Celso Arango, Jefe de Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Gregorio Marañón y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid dará una conferencia sobre ‘Acoso Escolar y Salud Mental’. Las tres asociaciones han sido invitadas al acto de recogida de los galardones y todas han confirmado su asistencia.
El objetivo de este proyecto consiste en conceder becas económicas destinadas a apoyar aquellos proyectos desarrollados por asociaciones de pacientes, federaciones, grupos u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas por pacientes o su entorno, como familiares, cuidadores, etc., cuyo fin sea apoyar a los colectivos de pacientes y su entorno, dentro del área social sanitaria y que tengan una duración máxima de un año.
El fin de las becas es apoyar y reconocer las actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente y familiares, así como facilitar actividades de información, promoción de la divulgación y formación en temas social sanitarios, desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución.
El jurado que decidió los galardones estuvo compuesto por D. Diego Sanjuanbenito Bonal, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Dña. Consol Castillo Plaza, Coordinadora General de l’Àrea de Desenvolupament Humà, Regidora de les Delegacions de Servicis Socials, Agricultura, Horta i Pobles de València. 3a Tinenta d’Alcalde; Dr. Javier Benítez, director del Programa del Cáncer de Genética Humana del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Asesor Científico de la Fundación QUAES y Dª. Miriam Pastor, Directora de la Fundación QUAES.
Dejar Comentario