El primer grupo de alumnos del DIPLOMA DE POSTGRADO UNIVERSITARIO EN BIOINFORMÁTICA CLÍNICA se encuentra esta semana realizando las prácticas en la sede de la Fundación QUAES. Se trata de un título propio de la Universidad de Valencia organizado por la Cátedra que tenemos junto a la Universidad de Valencia y en colaboración con la Universidad de Costa Rica.
Antes de llegar a las prácticas los alumnos han recibido 335 horas de clase en la modalidad on-line. Los alumnos se han dividido en grupos para recibir las 40 horas presenciales durante las próximas cinco semanas. También dentro del calendario de la semana tienen previsto visitar Sistemas Genómicos, la Universidad de Valencia y Eresa Clinic.
La organización del diploma ha sido un éxito completo ya que se han cubierto todas las plazas que se ofrecieron antes del comienzo del curso. En total, son 27 los alumnos que participan en la iniciativa.
Uno de los aspectos más destacados de este curso es que se ha conseguido alumnos de hasta ocho países diferentes. Además de los alumnos españoles inscritos, contamos con personas de Portugal, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Chile y Costa Rica, este último país con cuatro participantes.
El diploma contiene 15 créditos ECTS. Las clases terminarán en junio con el último de los cinco grupos de alumnos que realizan sus prácticas.
Dejar Comentario