Estimados amigos de la Fundación QUAES:
Me complace informaros que a finales de este mes de mayo cumpliré mi mandato como Presidente de la Fundación QUAES, tal y como establecen nuestros estatutos. Estos dos años han sido realmente apasionantes. De un lado, hemos consolidado la Fundación, con la creación de un Patronato muy sólido, con el apoyo inestimable del staff de la Fundación, y particularmente del Grupo ASCIRES, que nos ha brindado un apoyo excelente para el buen desarrollo de la Fundación.
Por otra parte, las actividades de la Fundación han sido muy intensas, y nos hemos convertido en un auténtico referente a nivel nacional. De forma particular, hemos profundizado las relaciones con la Unión Europea, y con el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de la Comunidad Valenciana.
El pasado día 24 de abril, el Patronato de la Fundación QUAES decidió nombrar nuevo Presidente a Cesar Nombela, eminente biólogo y científico que ha desempeñado los cargos más importantes en el estamento científico de España, como Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Al nuevo Presidente, Cesar Nombela, le deseo muchos éxitos en esta nueva etapa de la Fundación QUAES, y felicito a la Fundación por la acertada decisión. El Patronato en la misma sesión del día 24 de abril me ofreció ser Presidente del Patronato de Honor de la Fundación QUAES por los dos próximos años, y estoy encantado de aceptar esta nueva responsabilidad.
Mi prioridad futura será reforzar el Patronato de Honor, como órgano consultivo del Patronato de la Fundación. Tendré el honor y privilegio de contar con figuras de reconocido prestigio profesional, tales como Bernat Soria, catedrático y ex Ministro de Sanidad. También con Concha López, catedrática de Genética de la Universidad de Valencia, Luis Aparicio, Médico y Secretario de la Facultad de Medicina. Dentro del Patronato de Honor, contamos con la apreciada colaboración de Instituciones Españolas de reconocimiento y prestigio, por su labor en proteger la actividad científica, y coincidente con las actividades y fines generales de la Fundación QUAES.
Destacan el Grupo Español de Pacientes de Cáncer, en la persona de Begoña Barragán García, la Federación Española de Enfermedades Raras, representada por Almudena Amaya Rubio y la Asociación Española contra la muerte súbita, José Duran.
Próximamente vamos a incorporar a nuevas personalidades del mundo de la Sanidad y de la Ciencia, que aportarán un valor añadido para la Fundación. Nuestra principal función del Patronato de Honor será la de prestar nuestro consejo, asesoramiento en los grandes pilares de la Fundación: la Investigación en la perspectiva de la nueva propuesta de la Comisión Europea, Horizon Europe 2021 – 2027, y sobre la base tecnológica en España.
Respecto al pilar de la Formación y Capacitación, perfeccionar el marco existente con las Universidades Españolas, como la Pompeu Fabra, UPV de Valencia y Alcalá de Henares, y el lanzamiento del Instituto Biomédico QUAES.
Se trata de un desafío apasionante que conjuntamente con los Patronos de Honor, esperamos cumplir de forma satisfactoria para la Fundación QUAES.
Tomás Abadía
Presidente del Patronato de Honor
Dejar Comentario