Recientemente en la sede de la Fundación QUAES se realizó una reunión entre diferentes Asociaciones de Pacientes que tienen en común la enfermedad reumática.
Al encuentro asistieron las siguientes organizaciones: AVAAR (Artritis reumatoide), FMF (Fiebre Mediterránea Familiar), ASPANIJER (Asociación de padres con niños que padecen enfermedades reumáticas), LUPUS Y FIBROMIALGIA.
La reunión sirvió para dar un primer paso en la intención de potenciar el asociacionismo entre estos grupos que tienen mucho en común. También se pretende mejorar la visibilidad de todas las enfermedades reumáticas. Estos enfermos tienen muchos síntomas que tienen en común, pues el dolor y la fatiga están presentes cada día en sus vidas.
Desde la Fundación QUAES, la idea es poder ayudarles a mejorar el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad médica y la ciudadanía. Desde la organización nos esforzamos porque el asociacionismo sea entendido como un buen camino para trabajar por los intereses comunes.
Las enfermedades reumáticas engloban a un conjunto de patologías muy diversas y complejas que afectan principalmente al aparato locomotor o musculoesquelético (articulaciones, huesos, músculos, tendones y ligamentos), pero que también pueden afectar a otros sistemas u órganos como el corazón, los pulmones, los ojos, la piel, los vasos sanguíneos y a otros tejidos conectivos que se encuentran en todo el organismo, de ahí su diversidad y complejidad.
Dejar Comentario