‘Soy como tú’ es el lema que muestra el patchwork (la unión de muchas piezas de ganchillo para formal un mural gigante) que ha hecho posible la colaboración de distintos Centros, Asociaciones, Profesionales, Familiares, Anónimos, y los miembros de la Asociación Sueños de la Mente (ASME).
Y ese patchwork lo hemos colgado en la puerta de ERESA Clinic y allí estará al menos hasta las Navidades. El manto recibe a las más de trescientas personas que diariamente pasan por el centro médico de la Avenida de Campanar. Pero, además, se ha elaborado una hoja informativa en la que los pacientes que acuden a la clínica pueden leer las necesidades y la realidad del día a día de las personas relacionadas con la salud mental. También tiene un toque reivindicativo porque desde ASME explican que este patchwork se ha realizado para reclamar a las instituciones y a la sociedad en general “una Salud Mental Digna”.
El patchwork ha sido realizado con las piezas enviadas por decenas de personas de varias zonas de España. Mide más de diez metros de largo y uno de ancho por lo que se han utilizado casi doscientas piezas cada una de un color y con un autor diferente. Este mismo manto estuvo colgado el pasado mes de noviembre en el Ayuntamiento de Valencia durante la celebración del Día de las Enfermedades Mentales.
Durante una semana la acción de ASME coincide con la de Aldeas Infantiles que también tiene una mesa informativa en la recepción del centro médico de Campanar.
Juan Vidal, gerente de ERESA Clinic, apunta sobre la actividad: “Para nosotros es muy importante dar apoyo a los pacientes. Tenemos una relación diaria con ellos y debemos ser sensibles a sus necesidades y actividades. Esta acción de ASME nos ha cautivado desde el primer momento porque es la constatación de un proyecto global en el que se han involucrado decenas de personas y es una nueva muestra del espíritu de superación que tiene este tipo de colectivos que trabaja por el beneficio de todos. Pensamos, además, que ERESA Clinic es un buen lugar donde colocar el manto porque por nuestras instalaciones pasan cada día casi cuatrocientos pacientes”.
Dejar Comentario