Los responsables de la Fundación QUAES y ASPANION han comparecido ante el notario Miguel García-Granero Márquez para la entrega de la recaudación procedente del evento que la Fundación organizó con la Falla Borrull-Socors y los Caminantes de Aspanion el pasado día 17 de marzo. El acto solidario consistió en la venta de tickets de comida durante toda la jornada en la que los ciudadanos, falleros y turistas que pasaron por la falla del Botánico apoyaron con sus aportaciones a los chavales de la asociación que, además, pusieron una mesa petitoria en la que explicaban las acciones que realizan.
Además de recaudarse dinero para la causa, la acción consiguió expandir el mensaje de los Caminantes de Aspanion, tanto en la jornada como en las distintas redes sociales como en un programa de Radio de la emisora Gestiona Radio a la que acudieron tanto los chavales, como los representantes de la Fundación QUAES y de la Falla Borrull-Socors.
En palabras de Jesús María González Marín, presidente de ASPANION, “el evento ha servido para que nuestro grupo de supervivientes ‘Caminantes’ se siga dando a conocer y dé visibilidad a una enfermedad como el cáncer infantil. Ellos son la voz de los supervivientes y muestran la fuerza con la que cada día luchan cientos de niños y jóvenes y sus familias”.
Por su parte, Virginia de Lanzas, responsable del área sociosanitaria de la Fundación Quaes explicaba sobre el acto: “Consideramos prioritario para que la sociedad avance poder compartir todo el conocimiento y que llegue a toda la sociedad. En este sentido conocer al grupo de jóvenes de Caminantes Aspanion, apoyar y potenciar la labor que desarrollan, cumple con nuestro objetivo de dar voz al paciente que tanto tiene que decir en la gestión de su propio bienestar”. De Lanzas también quiso agradecer la colaboración de la Falla Borrull-Socors que se volcó en la jornada solidaria: “Esta acción no habría sido posible sin la colaboración de la falla que desde el primer momento se unieron y apoyaron la iniciativa”.
Dejar Comentario