La Asociación ALCE, Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana y la Fundación QUAES han firmado un acuerdo de colaboración. Al acto de la firma asistió la presidenta de la asociación, Mercedes Hernández, y Miriam Pastor por parte de nuestra fundación.
Uno de los puntos principales del acuerdo entre las dos partes es que la Asociación va a tener su sede en las instalaciones de la Fundación QUAES sitas en la Calle Colón 1 de Valencia. Para la entidad de pacientes este acuerdo les permite obtener un lugar para poder desarrollar tanto su actividad diaria con sus asociados como sus diferentes cursos y acciones destinadas a la divulgación de la epilepsia.
Otro de los objetivos de la alianza es trabajar en la realización de actividades que redunden en beneficio de los pacientes que padecen epilepsia y en dar a conocer a la sociedad la realidad de esta patología.
Mercedes Hernández valora de forma muy positiva la firma del convenio: “Es una oportunidad muy importante, porque gracias al acuerdo podemos disponer de un espacio para atender a todas las personas con epilepsia y a los familiares que se puede acercar a consultar temas que atendemos como puede ser la atención jurídica, porque las personas con epilepsia tienen bastantes problemas en el ámbito laboral y social. También atendemos a los colegios que nos demandan ayuda por el programa ‘Salud y Epilepsia: Nos formamos juntos’. Para nosotros es una gran oportunidad porque no disponíamos de un espacio y éste es estupendo. Estamos muy agradecidos a la Fundación QUAES por la oportunidad que nos ha dado”.
Hernández ve en este acuerdo una gran posibilidad para ofertar cursos tanto a los pacientes como a los profesionales: “Vemos que en este espacio, de hecho ya lo hemos hecho, se pueden hacer reuniones para difundir la temática de la epilepsia. Podemos colaborar estableciendo algún tipo de curso o formación, no tanto ya para las personas con epilepsia sino para los profesionales. Ya hemos hecho charlas sobre escuela de familias y en esa línea podremos establecer futuras reuniones gracias a este acuerdo”.
En la Fundación QUAES tenemos acuerdos con más de cincuenta asociaciones de pacientes en toda España. Nuestra intención es la de tender puentes entre los pacientes y los demás agentes de la sanidad integrada para que la información llegue de una forma transversal. Buscamos involucrar al paciente en todos los ámbitos de la medicina desde la investigación hasta la asistencia. No olvidamos que la ciencia debe centrarse en ayudar a mejorar la vida de las personas.
Dejar Comentario