La Asociación ASIEM (Asociación para la salud integral de los enfermos mentales), la Asociación APAC VILLENA (Asociación comarcal de afectados por el cáncer Villena) y la Asociación ACTAYS (Acción y cura para Tay Sachs) son las tres asociaciones de pacientes que han ganado la V edición de las Becas a la mejor idea o proyecto de la Fundación QUAES. Los premios están dotados con 833.33 euros cada uno, ya que un empate entre las tres entidades ha hecho que el importe de las becas se reparta.
La Asociación ASIEM Salud Mental Valencia ha ganado por su proyecto «EN PRIMERA PERSONA: EXPERTAS EN SALUD MENTAL» con el objetivo de empoderar a las personas con trastorno mental grave a través del empleo, formándolas en las habilidades necesarias para hacer acompañamientos y dar apoyo mutuo a otras personas con TMG, que al igual que ellas, son pacientes de unidades de salud mental pública.
La Asociación APAC VILLENA Afectador por cáncer, se ha alzado con la segunda beca, con el proyecto «CUENTOS PARA SOÑAR VIVIENDO»con el objetivo de intentar que los pacientes oncológicos y sus familiares desahoguen sus sentimientos y sus bloqueos emocionales para contribuir a mejorar su calidad de vida y la de su sistema familiar.
Por último, la Asociación ACTAYS Tay Sachs ha ganado con su proyecto «HUMANIZANDO LAS UCIs PEDIÁTRICAS: FORMACIÓN DEL PERSONAL SANITARIO EN ÉPOCA DE PANDEMIA» cuyo objetivo es formar a profesionales sanitarios que están trabajando en las UCIs al límite durante esta pandemia,atendiendo a cientos de niños y niñas y sus familias.
La entrega de becas concedidas se realizará en un acto público vía telemática el próximo día 12 de febrero de 2021 coincidiendo con el V Aniversario de la Fundación QUAES. En este acto se presentará la memoria de actividades de la fundación. Las tres asociaciones han sido invitadas al acto de recogida de los galardones.
El objetivo de este proyecto consiste en conceder becas económicas destinadas a apoyar aquellos proyectos desarrollados por asociaciones de pacientes, federaciones, grupos u otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro que estén constituidas por pacientes o su entorno, como familiares, cuidadores, etc., cuyo fin sea apoyar a los colectivos de pacientes y su entorno, dentro del área social sanitaria y que tengan una duración máxima de un año.
El fin de las becas es apoyar y reconocer las actividades orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar del paciente y familiares, así como facilitar actividades de información, promoción de la divulgación y formación en temas social sanitarios, desarrolladas por las propias asociaciones de pacientes y entidades que los representan, reconociendo así su valor añadido y promoviendo su desarrollo y consecución.
El jurado que decidió los galardones estuvo compuesto por D. Jose María Antón García, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Dña. María Amparo García Layunta, Directora General de Asistencia Sanitaria; D. Emiliano García Domene, Concejal de Salud y Consumo, Dr. Javier Benítez, director del Programa del Cáncer de Genética Humana del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Asesor Científico de la Fundación QUAES y Dª. Miriam Pastor, Directora de la Fundación QUAES.
Dejar Comentario