El pasado día 8 de Marzo firmamos un convenio de colaboración entre las dos entidades. El acuerdo es muy positivo para ambas organizaciones ya que implica muchas sinergias positivas que se emanan del potencial de cada una de las partes. El gran beneficiado del acuerdo serán tanto las personas con síndrome de down y sus familias como otras personas usuarias con diversidad funcional de esta ONG. El acto de la firma se realizó en las instalaciones que Asindown tiene en Valencia y por las que cada día pasan centenares de personas.
Por parte de Asindown estuvieron en la firma su presidenta, Mar Galcerán Gadea, y la Trabajadora Social, Teresa Poveda. Por parte de QUAES acudieron al acto la responsable del Área Social Sanitaria, Valle Rabadán, y el miembro del departamento de Comunicación, Jorge Aguadé.
Una visita a las instalaciones de Asindown nos bastó para entender el impresionante trabajo que esta organización sin ánimo de lucro hace por las personas con Down y sus familiares. La Asociación tiene abiertas sus instalaciones durante todo el día y en ellas acogen tanto a niños y niñas de muy corta edad como a personas adultas.
Tras la firma, la presidenta, Mar Galcerán, explicaba qué es Asindown: “Somos una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para las personas con síndrome de Down y sus familias. También estamos ayudando a personas con discapacidad intelectual. Hay unas trescientas familias apuntadas a la Asociación”.
Y sobre sus actividades informaba: “Trabajamos a través de programas que abarcan toda la vida de la personas. Nada más nacen hay un acogimiento familiar a los padres.El primer programa que se estableció en Asindown fue el de estimulación temprana que se les dan estrategias a los padres para que puedan trabajar desde las casas que se suman a los servicios que se dan aquí. Los padres son los primeros estimuladores de sus hijos. A partir de los tres años se va a la escuela y hay que ver que la escuela tenga los recursos necesarios para personas con necesidades especiales. Buscamos que tengan una educación de calidad. Una vez terminada la etapa educativa, la persona se sigue formando en nuestra Fundación donde tenemos programas de cualificación profesional inicial”.
Y no para de contar Mar aspectos relacionados con el apoyo que da Asindown a sus afiliados: “Damos estrategias a las personas y sus familias para la inclusión de las personas con down o discapacidad intelectual en la sociedad. Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que el mejor ejemplo para mostrar a la gente lo que hacemos es tener como presidenta a una persona con síndrome de down. Yo conozco muy bien como es la problemática de Asindown y también en primera persona sé las necesidades que tenemos las personas”.
Y sobre las necesidades que tienen las personas de la ONG afirma: “Necesitamos mayor integración en la escuela, en la sociedad, en el empleo y demostrar que somos un colectivo que aparte de tener unas limitaciones también tenemos unas capacidades y ese es mi objetivo como presidenta, que se nos reconozcan los derechos como personas”.
Y del acuerdo con la Fundación QUAES expresa: “Queremos que haya una estrecha colaboración y que no sea solo en los papeles porque juntos podemos hacer muchas cosas…”
Dejar Comentario