El viernes 9 de febrero fue un día muy especial para la Fundación QUAES. Celebramos nuestro segundo aniversario lo que ciertamente podría significar poca cosa. La efemérides no da para tanto, para decir que es muy especial, pero lo que ha hecho el día mágico ha sido lo que ha pasado en el Colegio de Médicos de Valencia. Primero ha sido la charla sobre fragilidad del Dr. Leocadio Rodríguez Mañas, un geriatra que habla para que se le entienda y para que se le escuche atentamente. Contó el médico cosas muy interesantes sobre la edad adulta, los cuidados a los mayores y los sistemas de salud en España. Y todo con mucho tino y con un verbo fácil y pegadizo que ha encandilado a las casi cien personas que se han dado cita en la fantástica y flamante sala de conferencias que nos ha dejado el Colegio de Médicos. Desde el Colegio de Médicos nos quiso acompañar su presidenta, la Dra. Mercedes Hurtado, quien estuvo en el acto inaugural.
Después la pintora Raquel Pérez ha subido a escenario y ha puesto su vídeo. Dos minutos llenos de emoción en los que ha relatado el porqué de su exposición que estará abierta en el Colegio de Médicos hasta la semana que viene. Raquel se ha emocionado y ha emocionado a las personas que han venido al Aniversario. Cuadros hechos desde el más profundo sentimiento. Cargados de esperanza y de ganas de salir adelante de dos procesos de cáncer. Un ejemplo.
Y después ‘La Desbanda’ ha contado cómo un grupo de personas con parkinson pertenecientes a la Asociación ‘Juntos contra el parkinson’ se ha unido alrededor de la música para salir adelante y para decirle a su patología que ahí están ellos para luchar contra ella. Han cantado tres canciones de su repertorio de composiciones hechas por ellos y han finalizado con un cumpleaños feliz a QUAES. No podía haber un mejor colofón a un gran día.
Y lo que hizo más especial todavía la jornada fue el respaldo que tuvimos de las Asociaciones de Pacientes que día a día nos ayudan a llevar adelante nuestra actividad de compartir. Una veintena de colectivos de diferentes patologías no se quisieron perder la actividad. A riesgo de dejarse alguna en el tintero las que estuvieron fueron: Juntos por el Parkinson; AECOSAR, Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis; ALCE, Asociación Valenciana de Lucha contra la Epilepsia; ADEC, Asociación de Esclerodermia Castellón; ASPANIJER, Asociación de Padres de Niños y Jóvenes con Enfermedades Reumáticas de la Comunidad Valenciana; ASME, Asociación Sueños de la Mente; AVAEH. Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington; FEDER; STOP FMF, Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios; AVAAR. Asociación Valenciana de Artritis Reumatoide; Asociación Valenciana de Síndrome de X-Fragil; ASACO; Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar; Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad; Asociación Valenciana de Cardiopatías Familiares; AEPEF, Asociación española de Paraparesia Espástica Familiar y AESR, Asociación Española de Síndrome de Sjögren.
Queremos dar las gracias a todas las personas que han estado hoy con nosotros y también a todas las personas que durante estos dos últimos años nos han hecho tener un sentido: compartir y ayudar.
¡Por muchos años más!
Dejar Comentario