Desde la Fundación QUAES estamos buscando voluntarios profesionales del mundo de la genética que tengan ganas de colaborar y espíritu divulgativo para transmitir la genética y la genómica entre los más jóvenes. En 2016 lanzamos el proyecto ‘La Genómica va al Cole y al instituto’ para llevar a los centros escolares esta disciplina. Ahora, sólo un año más tarde, nos encontramos con un éxito desbordante de la iniciativa y no queremos dejar a ningún centro sin la actividad.
En el curso escolar 2016-2017 llegamos a siete colegios y a unos 500 alumnos de entre los 12 y los 17 años. Para este ejercicio ya hemos abierto la inscripción de centros y tenemos más de 70 colegios preinscritos. La actividad fue un éxito y el boca a boca entre los colegios ha hecho que en esta segunda edición se haya preinscrito esta gran cantidad de centros. Nuestra idea es la de intentar llegar al mayor número de chavales posibles, pero todo y con la ayuda de los profesionales de Sistemas Genómicos que se han encargado de dar las charlas en 2017, vemos que necesitamos más personas que puedan llevar adelante la actividad.
Por eso nos gustaría que vosotros, profesionales de la genética, nos ayudaseis y formaseis parte del grupo de voluntarios que este año va a ir por centros escolares impartiendo las clases. La actividad se realiza habitualmente por la mañana y tiene una duración aproximada de tres horas. Primero se da una clase teórica a los chavales de iniciación a la genómica y posteriormente se dividen en dos grupos para hacer una práctica. Estas clases activas pueden ser de dos formas: una es extraer el ADN del epitelio bucal de los propios alumnos y la segunda es extraer el ADN de una fresa. El material que se entrega a los alumnos tanto para la teoría como para la práctica ya está hecho y por supuesto todos los interesados recibiríais una formación previa.
¿Os animáis?
Los interesados podéis contactar con nosotros en el correo electrónico Info@fundacionquaes.com
Muchas gracias
Dejar Comentario