La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València ADEIT y la Fundación QUAES, en colaboración con Sistemas Genómicos y el Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha cerrado con éxito el curso de ‘Experto Universitario en Biopsia de Embriones en Estadio Celular y Blastocitos, Aislamiento de Blastómeros y Muestra de Trofectodermo para el Diagnóstico Genético Preimplantación’. Este curso es el único certificado de Experto Universitario en biopsia embrionaria de España.
El curso también contó con el auspicio de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) y de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
El curso únicamente tenía ocho plazas disponibles. Fue semipresencial y se impartió entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017. Las clases teóricas fueron on line y las prácticas se realizaron en la unidad FIV del Hospital Clínico de Valencia del 19 al 23 de diciembre de 2016. Las prácticas son personalizadas con profesores expertos: 5 créditos ECTS (oficiales) de prácticas individualizadas. 6 créditos ECTS (oficiales) de contenidos teóricos on line. En total, el curso tiene 11 créditos ECTS, equivalente a 275 horas.
Este curso experto estuvo coordinado por el Prof. Antonio Cano, Catedrático de Universidad en el Departament de Pediatria, Obstetrícia i Ginecologia de la Universitat de València y Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de Valencia y por el Dr. Xavier Vendrell Montón, Responsable de Unidad de Genética Reproductiva de Sistemas Genómicos.
Este curso viene a cubrir un hueco muy importante dentro de este campo de la medicina ya que es el único certificado de Experto Universitario en biopsia embrionaria de España.
Está pensado para que el alumno adquiera habilidades suficientes para implementar los conocimientos de forma rápida en un laboratorio de fecundación in vitro que desee ofrecer los servicios de diagnóstico genético preimplantación a sus pacientes. Actualmente los laboratorios de FIV tienen una necesidad real de incorporar en sus equipos de trabajo a embriólogos formados en estas técnicas específicas de micromanipulación.
Debido a la escasez de formación y de profesionales en estas técnicas tan avanzadas, se estima que la rápida absorción de estos expertos en los centros asistenciales es uno de los principales valores del curso.
Dejar Comentario