La Fundación QUAES es sede estas semanas de sendos cursos de voluntariado. El próximo sábado 25 se celebra el de la Asociación Latiendo Juntos dedicada a las cardiopatías congénitas mientras que el pasado sábado 18 se realizó un curso de voluntariado organizado por ALCE.
Para el curso de Latiendo Juntos hay apuntadas unas cincuenta personas que estarán durante toda la jornada aprendiendo tanto de la propia enfermedad como sobre los aspectos que deben saber que emanan de la actividad del voluntariado.
La jornada tiene charlas de cardiopatía, enfermería, perfil y funciones del voluntario, una charla psicológica y, por último, una clase de relaciones sociales.
Curso de ALCE
Una veintena de voluntarios se reunieron el pasado día 18 en la Fundación QUAES para recibir la primera sesión del III Curso de Voluntariado organizado por ALCE.
Durante la jornada hubo diferentes sesiones impartidas por los miembros de la junta directiva de ALCE, donde se explicaron los diferentes programas que se realizan en ALCE, los aspectos legales de la epilepsia, para finalizar con el perfil y funciones del voluntariado en ALCE.
“Para la fundación QUAES, es una gran satisfacción poder dar apoyo a los cursos de formación y acciones de voluntariado de las asociaciones de pacientes. Es un orgullo dar soporte a personas con una gran dosis de humanismo y responsabilidad social que dan un primer paso para formarse y ofrecer atención a enfermos con epilepsia y cardiopatía”, manifiesta Virginia de Lanzas, responsable del área sociosanitaria de la fundación.
1 Comentario
Dejar Comentario
Es posible que en las enfermedades mentales que están tan medicados y su resultado de la gran mayoría
muestran cansancio , lentitud en él lenguaje y tener una actitud negativa.
Mi pensamiento me lleva que seria bueno comprobarr en depurar esa sangre. Como se hace en cualquier otras enfermedades motoras.. Mi lógica surge en la vida cotidiana que nos muestran. Como, que el ser humano ha sabido darse cuenta que a los deportistas para tener fuerza física les depuran la sangre. Darse cuenta que a los motores de un coche también se les cambia aceite y desangra los motores y a los ordenadores les eliminamos virus y linpiamos circuitos .. No es posible hacer eso mismo, con la enfermedad mental ??