El próximo día 17 de Junio se realiza en las instalaciones de la Fundación QUAES la VII Jornada sobre el Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y que está organizada por FEAFES CV (Federación Salud Mental Comunidad Valenciana) y este año con la colaboración de Asociación Sueños de la Mente (ASME) y la Fundación QUAES. FEAFES CV engloba a todas las asociaciones de salud mental de la Comunitat.
Se trata de la primera jornada que se organiza en la sede de la Fundación QUAES y ya se puede hablar de que es un completo éxito de participación. Asisten 175 personas. El aforo está completo. Las inscripciones se cerraron la semana pasada al llenarse el cupo habilitado, sólo una semana después de haberse abierto el plazo de inscripción.
El 80% son profesionales sanitarios (psicólogos, psiquiatras, jefes de departamentos de diferentes consejerías y directivos de las unidades mentales) y un 20% son pacientes.
En estas VII Jornadas de la FEAFES CV, diferentes profesionales del ámbito socio-sanitario hablarán sobre la realidad que viven las personas diagnosticadas de esta enfermedad en la Comunidad Valenciana.
En estas sesiones también intervendrán profesionales de otras comunidades autónomas para poner en común las diferentes formas de intervención que llevan a cabo, y los recursos de los que disponen en otros lugares.
Por parte de Fundación QUAES interviene en el acto inaugural José Manuel Santabárbara y Diana Valero, de la Unidad de Genética Médica de Sistemas Genómicos, impartirá una conferencia sobre ‘Avances en la terapia neuropsiquiátrica: El valor añadido de la Farmacogenética’.
Una persona con trastorno límite de la personalidad (TLP) o Borderline Personality Disorder (BPD), presenta una elevada sensibilidad ante estímulos emocionales, así como una tendencia a experimentar las emociones de manera muy intensa. Son tan intensas sus emociones que para huir del malestar que producen se refugian en conductas que le alivian momentáneamente ese malestar: promiscuidad, juego, compras inútiles, alcohol, drogas e incluso autolesiones. Pese a que experimentan emociones muy intensas, suelen tener muchas dificultades en identificarlas y expresarlas, lo que en muchos casos genera un efecto “olla a presión” y desencadena reacciones intensas de ira ante estímulos aparentemente insignificantes.
1 Comentario
Dejar Comentario
Quisiera saber sobre esto. Que es? Porque se produce? Tiene cura? Como lidiar con personas asi? Desde ya muchas gracias.