Los seis integrantes de la Asociación de Miastenia de España (AMES) que hoy han comenzado el camino de Santiago han cubierto con éxito la primera jornada de la ruta jacobea. Todos llegaron a Melide antes de la hora de comer y con una alegría infinita, aunque notando ya el cansancio de los 15 kilómetros que tuvieron que cubrir en la primera etapa de su aventura tras salir de Palas de Rei.
Por consenso con el equipo de médicos, la doctora Martínez y el Dr. Micó, ambos de la Semergen, el plan para el día varió de unos peregrinos a otros. Hubo un pequeño grupo que caminó los 15 kilómetros que separan las dos localidades de Palas de Rei y Melide. A otros, el autobús que ha proporcionado la Fundación QUAES a la expedición, les dejó dos kilómetros más adelante por lo que anduvieron unos 13 mientras que un pequeño grupo anduvo la mitad de la jornada junto al Dr. Micó, que se incorporó hoy a la aventura directamente desde el aeropuerto de Santiago.
Después de la jornada todos se reunieron para afrontar uno de los rituales de todo peregrino. Acudieron a una pulpería donde degustaron el plato típico de la cocina gallega. Después ya se fueron al hostal donde se alojan para descansar, a la espera de la dura jornada que deben afrontar mañana entre Melide y Arzua.
La presidenta de la Asociación, la valenciana Pilar Robles, comentaba sobre el primer día de caminata jacobea: “Ha sido un día estupendo, aunque nos ha llovido mucho y hemos seguido andando bajo la lluvia. La verdad es que hemos respondido físicamente muy bien. Tan bien que durante la comida algunos de nosotros ya hablaban de que en 2017 hay que volver a repetir la experiencia, pero esta vez con más socios de AMES”. Sobre la jornada explicaba: “Hemos salido a las ocho como nos recomendaban los médicos, la verdad es que estamos siendo muy obedientes (decía irónica). Estamos cansados ahora porque a los kilómetros hay que añadir que hemos tenido que pisar mucho barro y eso complica la caminata. Para esta tarde no hemos previsto ningún acto, simplemente descansar y dar una pequeña vuelta por Melide antes de cenar y acostarnos. Mañana nos espera un día muy duro con cansancio acumulado”.
Dejar Comentario